La década de los 90 fue una época de cambios significativos en la industria musical, impulsada por la tecnología digital que afectó tanto la creación como la distribución y consumo de música. 

La música de este tiempo tuvo un sonido característico que mezcló diferentes estilos y géneros, como el ska punkreggae fusiónpunk rockpop punknew wavealternative rock y pop rock, que se hicieron populares en el mainstream.

Los años 90 fueron una época de cambio y efervescencia cultural, y la música jugo un papel fundamental en esta transformación. Desde el surgimiento de grunge con bandas como Nirvana y Pearl Jam hasta el auge del pop con artistas como Britney Spears, la década estuvo marcada con una diversidad de estilos y géneros que reflejaban la complejidad y la energía de la época. 

Pero la década de los 90 no fue solo grunge, también fue la era del pop. Grupos como Backstreet Boys y Spice Grils, dominaron las listas de éxitos con sus pegajosas melodías convirtiéndose en ídolos de millones de adolescentes en todo el mundo. Canciones como "Wannabe" de las Spice Girls y " I Want It That Way" de los Backstreet Boys se convirtieron en himnos generacionales que todavía resuenan en la actualidad.









¿Como se caracterizaba la música en la década de los 90?

La música de los años 90 fue una mezcla ecléctica de estilos y géneros que reflejaban la diversidad y la complejidad de la época. Ya sea rock, pop, hip-hop o R&B, había algo para todos los gustos y edades, y cada género dejó una marca indeleble en la cultura popular que sigue resonando en la actualidad.

                                               Géneros mas escuchados

Los géneros más populares de los años 90 fueron el grunge, el hip hop, la música electrónica, el pop y el rock alternativo. Cada uno de estos géneros tenía su propio estilo y características únicas que los hacían destacar.

                                                       Artistas Iconicos 

              Pearl Jam                                                                                                Nirvana                                              

                                






          Britney Spears                                                                                              Oasis

                             

Algunos de los temas mas escuchados y emblemáticos de la década de los 90 

  • " Smell Like Teen Spirit" Nirvana 
  • " I Want It That Way"   Backstreet Boys 
  • " Wonderwall"   Oasis 
  • " Baby One More Time"  Britney Spears
  • " Waterfall"  TLC
  • " Creep"   Radiohead

             Discos mas vendidos 

01. Shania Twain – Come On Over (1997)              
02. The Bodyguard OST (1992)
03. Alanis Morissette – Jagged Little Pill (1995)                     
04. Hootie & The Blowfish – Cracked Rear View (1994)
05. Garth Brooks – No Fences (1990)
06. Garth Brooks – Double Live (1998)
07. Santana – Supernatural (1999)  
08. Backstreet Boys – Backstreet Boys (1996)    
09. Garth Brooks – Ropin’ the Wind (1991)
10. Britney Spears – Baby One More Time (1999)




Autobiografías:

           
 Mi nombre es Alisson Pérez y tengo 16 años. Nací en un pequeño país llamado El Salvador, rodeado de montañas y ríos. Desde pequeña, he vivido en la misma casa con mis padres y y luego solo con madre y mi hermana mayor, Michelle, que tiene 19 años mi vida ha sido bastante tranquila hasta ahora.  
Voy instituto local, donde soy una estudiante promedio, dicen que tengo una gran imaginación y que siempre estoy dispuesta a aprender cosas nuevas.

En mi tiempo libre, también me gusta jugar basquetbol Aprendí a jugar desde los 12.

Aún no tengo claro qué quiero hacer en el futuro. A veces pienso en convertirme en tripulante de cabina para conocer más países y culturas, otras veces sueño con ser escritora y publicar mis propios libros. Lo único que sé con certeza es que quiero seguir aprendiendo y descubriendo quién soy.
Estoy emocionada por lo que el futuro me depara y por las nuevas aventuras que vendrán. 


Mi nombre es Kimberly Iveth Ramos Rosales. Nací el 22 de enero del 2008 en el Hospital San Rafael a las 5:30 a.m. Tengo 16 años y actualmente estudio Asistencia Administrativa Contable en el Instituto Nacional Cantón Lourdes.

Actualmente vivo con mis abuelos y por cierto días visito a mi madre y a mi hermano. Soy una persona muy perfeccionista, un poco callada, insegura y amigable.

En un futuro cercano quiero poder tener la oportunidad de poner graduarme de bachillerato y conseguir un trabajo para poner pagar la universidad. Quisiera estudiar Mercado internacional o Fotografía.


Mi nombre es Gabriela Jazmin Rivera Velis y me dicen Gaby, Nací el 02 de mayo de 2008 en San Salvador, el lugar se llama maternidad.

 Mis padres son Jesús Franklin Rivera Escobar y Irene Jazmin Velis Guido. Tengo tres hermanos; uno tiene 21 años y se llama Bryan, otro tiene 26 años años y se llama Anderson y el mas pequelo tiene 8 años y se llama Diego.

Estuve en un kínder, mis dos padres trabajan; mi papá es contador y mi mamá cocinera. Ese kínder se llama Centro Escolar Las Arboledas y se encuentra en Lourdes Colón por Metrocentro Lourdes. Después estuve en la Primaria en el Centro Escolar Cantón Lourdes De primero Hasta noveno grado y finalmente acabó de ingresar al bachillerato en el Instituto Nacional Cantón Lourdes (INDEL) lo cual elegí opción Administrativo Contable.

Nací pesando 3kg y no recuerdo cuantos centímetros, pero sí estaba muy pequeñita, los doctores decían que iba a parecerme mas a mi papá y que iba a ser muy pequeña que iba a medir como 1.48 porque mi papa es muy bajo de estatura y mi mamá igual, pero solo llegue al 1.52 desde la secundaria y así he permanecido durante ya largo tiempo. Mi mamá me ha contado que desde chica me gusta ser creativa y me encanta dibujar una vez de pequeña gane un premio en la escuela en un concurso de dibujo el cual consistía en dibujar el escudo nacional de El Salvador, una vez de pequeña yo me perdí y me aleje de mis padres tenía como 4 años, ellos me llevaban de la mano entonces en un momento me la habían soltado y aproveche para irme a los juegos para niños de ese lugar entonces resulto que luego estaba perdida pero mis padres lograron encontrarme todo esto paso en Unicentro Lourdes el cual hoy en día se llama Metrocentro.


Mi nombre es Dara Sarai Portillo Hernández, soy una estudiante de bachillerato, nací en el 17 de abril del 2008 en san salvador de: El salvador, en la actualidad tengo 16 años crecí en el departamento de la libertad, vivo junto con mis padres y mis dos hermanas, mi hermana mayor tiene 21 años y la menor tiene 11 mi padre tiene 49 y mi madre 42, mi familia es muy extensa por parte de padre y madre me llevo bien con casi todos los miembros.


Mi nombre es Melany Nicole Ramirez Gonzalez nací el 28 de octubre de 2007 tengo 16 años, Y actualmente estoy estudiando mi primer año de bachilleratos administrativo contable, es algo complicado bueno siento un gran cambio quizás es porque no estaba acostumbrada, trato de ser una persona amable con mis compañeros y ayudarlos en lo que puedo y comprenderlos y me alegra ayudar.

Quiero superarme, porque también soy una persona muy insegura e indecisa.

Estoy estudiando administrativo contable porque es bueno aprender mucho y estar muy sabedora en la universidad y tener buenas oportunidades a nivel laboral, en mi infancia quería ser doctora porque  sentía bien ayudar a las personas pero ya de grande veo que es algo muy complicado ser doctor, me gusta mucho el arte desde muy pequeña dibujada por todos lados y dibujaba en todos los espacios posibles también mi mamá ponía la mejor música imaginaba que era uno de esos artistas que salían en la televisión, pero uno no vive de imaginación.

Actualmente pinto y dibujo me gusta mucho hacerlo hoy en la actualidad pienso mucho en mi futuro hasta estoy cursando mi segundo año en una Academia de Inglés, necesito esforzarme más y mucho para poder salir adelante y llegar a ser una gran persona que mis padres se sientan orgullosos de mí. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog